Martti Karvonen  fisiologista en sistema cardiovascular

Doctor del ejercicio y pionero de la epidemiología de estados cardiovasculares en Finlandia
Martti karvonen nació el 28 de junio de 1918 en Nurses, al este de Finlandia, y fue un fisiólogo del entrenamiento y médico de los estudios de epidemia de los estados del sistema cardiovascular en Finlandia y en fisiología del deporte. Se murió el diez de marzo de 2009, a la edad noventa años.

Infancia en Finlandia

Los años de inicio de Karvonen fueron en Karelia del Norte, una parte accidentada del este de Finlandia donde la generalidad de los hombres se ganaban la vida trabajando como granjeros o leñadores en los campos y bosques de la región.

Investigación sobre la fisiología humana y el gasto de calorías

Cuanto Karvonen obtuvo su título de terapeuta en la Universidad de Helsinki en 1945 y un doctorado de la Universidad de Cambridge en el Inglaterra en 1950, se dio cuenta de que algo andaba mal en Karelia del Norte: a pesar de sus estilos de vida con actividad, los hombres se estaban enfermos  del corazón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad