¿Qué es la calculadora de Karvonen en carrera a pie?

¿Qué es la calculadora de Karvonen en carrera a pie?

La calculadora de Karvonen es un razonamiento gastado para enternecer la frecuencia del corazon deseada optimal para el deporte. Fue desarrollado por el cientifico finlandés Martti Karvonen en los años cincuenta. La fórmula es: (FC basal – FC máxima) x % de productividad deseada + FC máxima. La frecuencia cardíaca calma se refiere a la frecuencia del corazon del cuerpo humano cuando está en estado reposo, entretanto que la frecuencia cardíaca máxima se apoya a la frecuencia cardíaca max. que un cuerpo humano es posible alcanzar a la hora el deporte.

¿De que manera se usa la calculadora de Karvonen?

La fórmula de Karvonen se emplea para decidir el ritmo cardíaco deseado ideal para el deporte aeróbico. Es útil para personas que buscan subir su nivel física, ya que permite ajustar la gravedad del entrenamiento para concatenar que se está entrenando en el escalafón de frecuencia del corazon deseada. Al resolver en el grado de frecuencia del corazon correcto, se podras aumentar el incremento del sistema cardiovascular y agrandar la combustión de kcal.

¿Por qué el indispensable la calculadora de Karvonen?

La fórmula de Karvonen es especialmente útil para personas con enfermedad cardiovascular, ya que les permite ajustar la intensidad del entrenamiento para apurar estrés. También el indispensable para personas personas mayores, ya que les ayuda trabajar en un rango de frecuencia del corazon más rastrera que los jóvenes.

La fórmula de Karvonen incluso es dilatadamente empleada en el deporte de manera de entrenar ejecutando. El efecto es decidir la frecuencia del corazon que queremos ideal para el entrenamiento de manera de entrenar, ya que la frecuencia del corazon es un índice enjuidioso de la productividad del ejercicio.

Para excederse la fórmula en el gimnasia de manera de entrenar, se requieren los diferentes datos: la frecuencia del corazon en calma, la frecuencia del corazon máxima y el porcentaje de intensidad que queremos. Una vez que se tiene esta afirmación, se utiliza la fórmula para evaluar la frecuencia del corazon deseada ideal para el deporte.

Una vez que se tiene la frecuencia cardíaca que queremos, se podras aprovecharse un monitor de frecuencia del corazon para experimentar de que se está trabajando en el rango que queremos. Es notable tener en cuenta que, a medida que se aumenta la condición vigor, la frecuencia cardíaca deseada óptima asimismo es posible agrandar. Por lo tanto, es interesante volver a enternecer la frecuencia del corazon que queremos ideal periódicamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad