evaluación de las calorías quemadas en footing
El calculador de calorías utilizadas en running puede ser calculado mediante la operacion de Harris-Benedict, que valora el metabolismo basal (Indice de metabolimo basal) y el consumo calórico que se debe al marchar. El BMR es el factor de kilocalorías que el individuo quema para donar sus funciones para sobrevivir, mientras que el gasto calórico que se debe al correr es el cifra de kilocalorías adicionales usadas al tiempo el andar. Una vez obtenido el Indice de metabolimo basal, se multiplica por un coeficiente de cumplido para entrar el consumo calórico total.
Hay varios parametros de actividad que se utilizan para calcular el gasto calórico categórico, conforme del nivel de productividad del andar. Ambos medios comunes incorporan: Sedentario con un multiplicador de 1.2, Tenuemente capacitado con un coeficiente de 1.375, Levemente capacitado con un número de 1.55, Congruo activo con un factor de 1.725, De manera entera animoso con un número de 1.9, Poner en marcha con un factor de 9.5, Andar en bicicleta con un multiplicador de ocho, Baño con un factor de ocho, Meditation con un factor de 3, Pilates con un factor de 4, Marchar con un número de cuatro, Musculación con un factor de seis, Danza con un número de seis, Elevación con un número de 8, Esquí con un multiplicador de ocho.
Es notable considerar que estos elementos son unicamente una guía y pueden variar según de la persona y de las medidas especiales del correr. Adicionalmente, se nota otras metodologia de calcular el consumo calórico, al igual el empleo de aparatos específicos como el pulsometro (monitores de frecuencia del corazon) o el empleo de app de telefonos moviles especializadas. Estos métodos pueden proporcionar una prospección más precisa del consumo calórico debido a que valoran factores al igual la frecuencia del corazon y el velocidad de andar. En resumen, el calculo evaluación de las kilocalorías quemadas al correr puede calculado mediante la operacion de Harris-Benedict, usando los parametros de acto correspondientes y teniendo en cuenta los factores individuales y condiciones específicas del andar. Es acomodado mentar que esta operacion es solo una estimación y es posible variar según instrumentos al igual el nivel de condición vigor, la velocidad y la inclinación del terrón. Es aconsejable todavía, actuar una evaluación física y de la alimentacion anticipadamente para aprender las necesidades en calorias de cada dia y poder transportar un seguimiento necesario del consumo calórico.