El Entrenamiento maratón
Hacer un maratón no es fácil, cuando llagamos a los treinta y dos kilómetros comienza realmente la carrera.
El entrenamiento maraton sirve a objetivo darte las capacidades para conseguir estos 12 últimos km aun el dolor y la fatiga.
El ambiente de la competición, estar rodeado de otros runners mientras corres los km animados por amigos que te dará una percepción intrínseca de logro y fuerza. La euforia pura que llega al cruzar la línea es inolvidable. Sin embargo, los meses que lleva a ese punto son excitante.
Se estima que al principiante le toma alrededor de 15 semanas de entrenamiento para prepararse mentalmente y físicamente para un maratón. 15 semanas: cientos de horas y kilómetros para luego correr 42,2 km en alrededor de 4 horas y media (el tiempo promedio mundial de maratón). Para ayudarlo a prepararse para la carrera sin importar el “nivel” de principiante que pueda tener, hemos creado un plan modular a continuación para que pueda comenzar con tanto (o tan poco) tiempo como pueda necesitar / tener.
Si es su primer maratona, le recomendamos que comience desde el inicio: 16 semanas antes del maratona, con 4 a 8 semanas de subida de la resistencia y a continuación el entreno maratón especifico de 2 a 3 meses
Más tu estado de forma es alto antes el entreno maratón, menos meses necesita para su entrenamiento maratón
La regla de entreno de maratón
Enseguida se muestran los desgloses del entrenamiento maratón
Incorpora en tu preparación entrenamientos a series o carreras de velocidad en cuestas, Fartleks o runs en pista
Una clave: el descanso
Coge estos días con calma para bien rehabilitarte.
Se trata de escuchar su organismo. Si deseas hacer algún entrenamiento de otros deportes en estos días porque te sientes bien , tomas un riesgo y esto depende de ti, sin embargo, es mejor asegurarte de que tus las articulaciones recuperar. Estírate y haz una actividad como yoga o pilates. Lo bueno es básicamente no hacer nada en absoluto.
Recuerda, descansar también hace parte del entrenamiento es entrenarse.